lunes, 6 de febrero de 2017

Exposición :Descubriendo el Tesoro de Tomares

En abril del año 2016 se produjo un hallazgo sorprendente durante unas obras en el Parque del Olivar en el Zaidín de Tomares.Aparecieron 19 ánforas repletas de monedas romanas.Unos 600 kilos de piezas de bronce , de los Siglos III y IV d.C.

Estas monedas están sin usar, por lo que se piensa que no estuvieron en circulación.Además pudieron estar escondidas por miedo a un conflicto bélico o simplemente para pagar a los soldados..

Poco después del descubrimiento, las monedas fueron trasladas al Museo Arqueológico de Sevilla, donde se ha procedido a su estudio y valoración.Fruto de un laborioso trabajo de conservación  e investigación sobre estas monedas es esta exposición que podeis ver en el Museo Arqueológico de Sevilla hasta el mes de septiembre.



En la muestra se pueden ver desde monedas sin pulir hasta aquellas que han sido pulidas y lavadas y donde es posible apreciar el rostro de Emperadores  romanos como Maximiano, Galerio, Constancio Cloro y Diocleciano.




También se exponen los instrumentos utilizados para su estudio así como los medios de que dispone el Museo para su correcta preservación y conservación..


Un hallazgo de valor incalculable del que ahora sabemos algo más gracias al trabajo concienzudo de los conservadores del Museo Arqueológico de Sevilla.

3 comentarios: