lunes, 6 de marzo de 2017

Casarabonela

Casarabonela es un pueblecito de Málaga que es conocido por su agua..¿Quién no ha oido nunca hablar del agua de Casarabonela?Buena cuenta de ello son la cantidad de fuentes que hay por todo el pueblo, donde los vecinos y turistas sacian su sed y llenan sus botellas de agua..



Lo que más os llamará la atención de Casarabonela son sus cuestas y grandes desniveles, pues la villa está construida sobre la ladera de una montaña..
Subir al Barrio alto es toda una hazaña..Yo no podría vivir en un sitio como este..
Entre sus edificios más destacados están la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.Consta de tres naves separadas por tres arcos y su imagen más importante es una talla de la Virgen del Rosario.

A los pies de la Iglesia teneis esta bonita Plaza, desde donde parten unas escaleras que te llevan a la Iglesia y a su mirador..


La Ermita de la Veracruz que sobresale por su original fachada de ladrillo rojo, estructurada en tres cuerpos y tres calles.

Dentro conserva una imagen de la Virgen de los Rondeles, cuya festividad se celebra cada 12 de diciembre y es considerada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
En la Plaza de Buenavista teneis la Casa Consistorial..

Y no os olvideis de callejear por sus múltiples rincones cargados de flores..



Las callejuelas están llenas de macetitas..En cada casa hay miles de plantitas


Donde se esconden gatitos tan curiosos como este..

3 comentarios: