miércoles, 15 de marzo de 2017

Sevilla ya cuenta con su Caixaforum

Junto a la Torre Sevilla y al Puente del Cachorro, el nuevo Caixaforum Sevilla es un espacio donde el visitante puede disfrutar de la cultura desde una perspectiva inesperada y singular con todo tipo de propuestas: debates, conciertos, cine, tertulias, talleres familiares y por supuesto las mejores exposiciones.


Dispone de más de 7500 metros cuadrados repartidos entre el Hall, dos salas de exposiciones, un Auditorio, salas polivalentes y una cafetería restaurante.


En la actualidad podeis ver dos exposiciones:
-¡Mírame!:Retratos y otras ficciones en la Colección "La Caixa" de Arte Contemporáneo hasta el 4 de junio
-Anglada-Camarasa:1871-1959 hasta el 20 de agosto
"¡Mírame!" es una muestra de arte contemporáneo que , a través de una cuarentena de obras de reconocidos artistas, nos invita a reflexionar sobre el retrato y la identidad.



La exposición no solamente se ciñe a la representación de rostros o figuras concretas, sino a símbolos que definen al individuo social y culturalmente en diversas de ámbitos(fotografía, pintura, escultura, video)

Un laberinto de miradas que nos interrogan sobre cómo nos vemos a nosotros mismos..

Por su parte la exposición de Anglada-Camarasa revisa la vida y la obra de uno de los principales representantes del Postimpresionismo y del modernismo en nuestro país.

La muestra recorre la trayectoria del artista desde su época de París hasta su última etapa de Mallorca.



Su estilo parte del paisajismo naturalista y está muy influido por la pintura naturalista de finales de siglo.

3 comentarios: